Una persona aún sin identificar perdió la vida durante la madrugada de ayer a raíz de un incendio ocurrido en una céntrica edificación antofagastina.
El hallazgo del cadáver constituyó toda una sorpresa, toda vez que fue descubierto por efectivos de Bomberos mientras realizaban la remoción de escombros posterior a que el fuego fuera apagado y sin que existieran denuncias de desgracias.
El siniestro afectó al segundo piso deshabitado de un inmueble situado en calle Matta número 2652.
En el primer piso se ubican tanto una schopería como un restaurante-fuente de soda, los que resultaron con algunos daños a raíz del agua utilizada en la extinción del incendio.
La alerta del fuego fue dada por diversos llamados telefónicos cerca de las 3.50 horas, tanto a Carabineros como a Bomberos.
De hecho, esta última institución dispuso un masivo dispositivo, el cual movilizó a un gran número de sus efectivos.
COMPAÑIAS
En la extinción de las llamas participaron las compañías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Quinta y Sexta, del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta; con el objetivo que el incendio no se propagara a los inmuebles vecinos, ya que se trata de un sector densamente poblado.
Gracias a la acción de los voluntarios, el control del incendio se logró a las 4.20 horas. Posteriormente, los efectivos bomberiles se dedicaron a la remoción de escombros en el área amagada -el segundo piso de la edificación-, así como para asegurarse que no surgieran nuevos focos de llamas. La tarea no pasaba de ser rutinaria, en vista que las primeras informaciones dieron cuenta que esa parte de la edificación se encontraba deshabitada.
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando alrededor de las 5.30 horas los voluntarios encontraron el cuerpo completamente calcinado de una persona entre medio de los restos del siniestro.
Ante el macabro descubrimiento, se avisó de inmediato a la policía uniformada, cuyos efectivos de servicio a la población aislaron lo que ahora era un sitio del suceso. Asimismo, Carabineros dio cuenta del hallazgo al fiscal de turno, Hugo León, a fin de que éste determinara los pasos a seguir. Tras algunas pericias, la autoridad ordenó el levantamiento del cadáver, el que fue remitido al Servicio Médico Legal para su identificación. La tarea no resulta fácil, debido al estado del cuerpo, afectado por las llamas del voraz incendio. Pese a la creencia popular, en estos casos lo normal es que las personas fallezcan ahogadas por el humo, en vez de calcinadas.
![]() |
Incendio Matta con Sucre |